subir imagenes

Aprender arabe

Pequeño diccionario para el viajero Aunque puedas manejarte con planos, anotador y algunas indicaciones, es mejor que aprendas algunas palabras en el otro idioma para estar más tranquilo y desenvolverte con facilidad. Es frecuente que algunos viajeros no se tomen la molestia de saber unas pocas frases en la lengua extranjera y no sólo tenga problemas para hacerse entender, además causará una mala impresión. A continuación, un pequeño diccionario de las frases que debes aprender:

Saludos: Nunca está de más aprender a saludar en otra lengua. Siempre es lo primero que se dice cuando se aborda a otra persona y genera una buena predisposición en el otro si quieres recibir ayuda.

Agradecimientos: Son las frases más utilizadas por los turistas. Ya sea en un restaurante, en un negocio, o al pedir indicaciones en la calle, siempre deberás agradecer propiamente.

Disculpas: Por las dudas, es mejor aprender a pedir disculpas por cualquier eventualidad que pueda suceder.

Eres extranjero: Habrás varias situaciones en tu viaje donde algún extranjero intentará dialogar contigo. En estos casos, es útil que aprendas a decir: Disculpa, no hablo… Entonces sabrán que no hablas ese idioma e intentarán hacerte entender lo que dicen por otros medios.

Precios: Siempre que uno viaja necesita comprar y dialogar con un comerciante. Por eso debes aprender una simple frase: ¿Cuánto cuesta?. Si te manejas con cheques de viajeros también debes saber cómo se dice ¿Aceptan cheques de viajeros?. Lo mismo sucede con tarjetas de crédito y Euros.

Comidas: Ya vimos que puede ser muy complicado ordenar una cena. Por eso, no está de más aprender el nombre de algunas comidas y, lo más importante, algunas cualidades: dulce, salado, picante, frío, caliente, agua y sal. Seguramente habrán otras que quieras saber según tus preferencias culinarias.

Indicaciones: Si vamos a abordar a una persona para pedir indicaciones, será necesario aprender a decir ¿Cómo llego a…? o ¿Dónde queda…?, nombrando los sitios que quieres visitar. Si no sabes el nombre de los sitios y los tienes escritos en tu anotador, podrás preguntar ¿Dónde queda este sitio?, señalando siempre tu hoja.

Sanitarios/WC: ¿No lo habías pensado antes? Hacer tus necesidades se puede tornar un problema. Para estar tranquilo, hay dos frases que debes aprender, la primera es ¿Dónde están los sanitarios? Y la segunda ¿Puedo utilizar los sanitarios? Esta última la utilizarás en sitios que no son públicos, o ante una emergencia.

Otras palabras útiles: Hay otras palabras que un turista debe saber, algunas de ellas son: hospital, farmacia, oficina de turismo, parada de autobús, aeropuerto, policía, ayuda, etc.
Palabras basicas

subir imagenes