subir imagenes

El zoko Marroquí

El souk (zoco), que podría ser el equivalente de un Mercado en España, también se puede llamar en el caso de Persa o turco como Bazar, aunque cuando se habla de éste último en Marruecos, se refiere más bien a un tipo de tiendas de artesanía abierta especi
El souk es un lugar extremadamente importante en la vida marroquí, se puede ver en todas las ciudades del país.

El souk Permite, por supuesto, comprar y vender productos, pero es también un lugar importante de las relaciones sociales; es al souk que se regulan los litigios, los empréstitos, y también los proyectos de matrimonio.

Al origen, el souk permitía a las distintas tribus encontrarse en terreno neutro. Para los turistas, el souk es un lugar inevitable que permite hundirse plenamente en el ambiente marroquí y tomar la temperatura del país. Por supuesto, se sitúa a los turistas a 100 metros por los vendedores y otras recolecciones...

Deben saber cuando tienen pensado comprar algo en el souk que, los precios no son fijos y que es posible discutir con el vendedor para encontrar un precio que convenga, eso forma parte del juego.

Al pasear en los souks, es frecuente hacerse desafiar por los negociantes. Los souks contienen tiendas, pero también de los talleres y a veces de las viviendas.

El souk, es todo un encanto y hospitalidad de Marruecos, reunidos en un único lugar. Pero para irse de compras en un zoco, habrá que seguir una auténtica ceremonia, sobre eso hablan nuestros amigos de viajeaafrica.com.

El souk es una fuente de ingresos importante para los artesanos del país, ahí te puedes encontrar de todo y no importa qué (es el souk!). Alfombra, recuerdos, ornamentaciones, alimentación, guías, babuchas, arte tradicional, y como no, numerosas clases de especias que perfuman las callejuelas.

subir imagenes